Filósofos, profetas y sabios practicaban de forma periódica el Ayuno Voluntario. En su participación del programa «La Noches Más Hemosa» con Pilar Muriel, Gloria Oñoro Benigno explica en qué consiste, sus beneficios y cómo hacer el Ayuno Voluntario.

En el texto tienes algunos puntos claves de la entrevista y en este enlace podrás escuchar el programa completo:

http://www.canalsur.es/multimedia.html?id=1430802

¿Cuánto es lo mínimo que se debe estar sin comer, para considerarlo ayuno? Ayunar puede ser simplemente saltarnos una comida. La palabra «des-ayuno» viene de allí, de interrumpir el ayuno. Sin embargo, para considerarse ayuno tendrían que pasar un mínimo de entre 8 y 12 horas desde la última ingesta.

Durante el ayuno se activan una serie  de procesos en nuestro cuerpo. Lo primero es agotar la reserva de glucógeno del hígado. Luego comienza la descomposición de las grasas acumulada y, por último, si el ayuno se prolonga por más de siete días, empieza a reducirse la masa muscular. A este proceso en el que entra el cuerpo en ayuno se le denomina autofagia y consiste en una especie de «reciclado» de células de desecho.

Entre los beneficios del ayuno está la desintoxicación. El descanso del sistema digestivo y la reducción de procesos de inflamación como artritis y celulitis. A nivel emocional se consigue lucidez mental, se drenan sustancias químicas  que afectan a nuestras emociones y al control que ejercen sobre nuestro comportamiento.

El momento ideal para hacer el ayuno es tras época de excesos. También se recomienda hacerlo cuando no nos encontramos bien, con dolores de cabeza frecuentes, problemas en la piel con brotes de acné, o eccemas. En su libro «Cansancio o Intoxicación»  Sherry A. Rogers explicó su experiencia con el ayuno, encontrando en él la solución a la fatiga crónica que sufría.

Descubre qué pasos seguir para hacer un Ayuno Voluntario saludable, en la entrevista que Pilar Muriel, de Canal Sur Radio, ha hecho a Gloria Oñoro Benigno, en el programa «La Noche Más Hermosa» . Escúchala en este enlace: http://www.canalsur.es/multimedia.html?id=1430802&jwsource=cl

WhatsApp Chat
Enviar a través de WhatsApp
Share This